Instituto Superior de Ingeniería Clínica y Biomédica de México S.C.

ICYB

 


     

¿Quiénes Somos?

 

Instituto Superior de Ingeniería Clínica y Biomédica de México S.C., nace para reforzar la educación continua de las importantes áreas de la Ingeniería Biomédica.

 

ICYB se ha consolidado como una institución significativa, dedicada a proveer conocimientos actuales y fundamentados a la comunidad de profesionales que actualmente ejercen funciones en áreas de la salud Pública y Privada.

 

Somos una institución educativa fundada en la ciudad de Puebla, México, que oferta cursos y diplomados en línea y semipresenciales, impartidos a través de nuestra plataforma virtual y en nuestras oficinas en la Ciudad de Puebla, México, Guadalajara y Monterrey.

 

Somos una sociedad civil sin fines de lucro, dedicados a la enseñanza a nivel superior Online y Semipresencial.

 

El instituto superior ICYB, se encuentra constituido bajo el instrumento notarial 35854, volumen 789, en la notaría pública número 31, de la ciudad de Puebla, clave CUD A201310221231330615, de la secretaría de relaciones exteriores, y cuyo objeto social es:

 

Promover la investigación, desarrollo, enseñanza, capacitación para el trabajo y difusión de la ingeniería clínica, biomédica, la medicina y cualquier otra carrera profesional relacionada con las tecnologías médicas

 

 

Cuenta con programas de estudio con reconocimiento ante la secretaria de Educación Pública, por medio de la dirección de actualización, capacitación y superación profesional, que pertenece a la subsecretaria de educación superior del estado de Puebla. México.

 

 

 

Misión

Ser la red profesional más grande de ingenieros clínicos en Latinoamérica, dedicada al mejoramiento de las capacidades laborales de todos los involucrados en la gestión de equipo médico.

 

Formar recursos humanos con visión de liderazgo y colaboración internacional, capaces de impactar de forma positiva en la salud del ser humano a través del buen uso de la tecnología.

 

Visión

Contar con programas académicos, solidos, actualizados, que cumplan con nuestra misión de mejorar las habilidades laborales de los ingenieros clínicos, a través de cursos de capacitación continua, diplomados y maestrías en modalidad dual, que permitan la formación teórica y el mejoramiento de habilidades en entornos reales de aplicación.

 

Objetivos

·         Capacitar a todo el personal que gestiona equipos médicos, así como a los usuarios (médicos y enfermeras).

·         Reducir costos de hospitales, ayudar a hacer más eficientes los sistemas de salud públicos y privados, e incrementar la seguridad de los pacientes.

·         Generar programas de capacitación, en áreas específicas, con estructura académica que involucre formación en aula y mejoramiento laboral en hospitales y empresas.

 

 

Nosotros

Actualmente impartimos:

 

·         Cursos, Diplomados en modalidad Online y Semipresencial

·         Conferencias magistrales

·         Cursos taller sobre mantenimiento y uso de equipo médico Online y Semipresencial

·         Consultoría

·         Cursos autodidactas

·         Cursos a medida de las Necesidades en capacitación Online y Semipresencial.

 

 


Nuestro alcance:

Tenemos presencia a nivel nacional en los estados de México, Jalisco, Chiapas, Mazatlán, Baja California, Yucatán, Veracruz, Guerrero, Campeche, Oaxaca y Guanajuato principalmente.

 

También contamos con cobertura en Latinoamérica: Colombia, Bolivia, Perú, Honduras y El Salvador.

 

 


 

 

Capacitación en Línea

Ventajas

•  Flexibilidad de horario

•  Sin interferencia con tus labores diarias

•  Tú decides donde tomar el curso

•  Reducción de costos y tiempos de traslado

•  Todo el material disponible 24 X 7.

•  Soporte en línea

• Videoconferencias semanales en vivo con expertos

 

Modelo Educativo ICYB


03.png

 

 

 

Servicios y Áreas de Enfoque

Nuestra Oferta Académica

 

 


 

Los temas del Diplomado de Especialización en Ingeniería Clínica han sido cuidadosamente seleccionados, siguiendo los lineamientos que ha establecido el Colegio Americano de Ingeniería Clínica (ACCE), para certificarse como Ingeniero Clínico en Estados Unidos; y siguiendo también las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación a los aspectos técnicos sobre dispositivos y gestión de las tecnologías médicas.

 

Descripción

Actualizar los conocimientos y habilidades del personal encargado de realizar labores de gestión y mantenimiento de equipo médico, en clínicas y hospitales del sector público y privado. Los temas han sido cuidadosamente seleccionados, siguiendo los lineamientos que ha establecido el Colegio Americano de Ingeniería Clínica (ACCE), para certificarse como Ingeniero Clínico en Estados Unidos; y siguiendo también las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación a los aspectos técnicos sobre dispositivos y gestión de las tecnologías médicas. El alumno obtendrá a través de este curso las referencias más recientes en cuanto a procedimientos, normas y documentos que han sido emitidos por organismos como el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), OMS, ACCE, entre otros.

 

Área de Enfoque

Personas tituladas en Ingeniería Biomédica, Electrónica, Mecatrónica, Mecánica, Civil, Sistemas Computacionales y carreras afines, que trabajen actualmente en establecimientos de salud algún hospital, público o privado, y que deseen mejorar el desempeño de sus actividades laborales en gestión y mantenimiento de equipo médico.

 

 


Descripción

Este curso tiene como finalidad abordar los principales riesgos nosocomiales, así como su normatividad, con la finalidad de que el participante conozca:

 

·         Los factores que producen riesgos nosocomiales

·         Normatividad mexicana, vigente, en materia de riesgos

·         Análisis, prevención y mejores prácticas, para el manejo de riesgos

·         Análisis de casos, y métodos de evaluación de riesgos

 

Área de Enfoque

Ingenieros, técnicos, médicos, enfermera(o)s, administradores y personal relacionado con la gestión de riesgos nosocomiales, así como la certificación y/o acreditación de hospitales, y establecimientos de salud, de acuerdo con la normatividad mexicana vigente.


 


Descripción

Este curso tiene como objetivo, que el estudiante conozca los principios generales de funcionamiento, mantenimiento preventivo, fallas comunes y gestión de las siguientes tecnologías médicas:

 

·         Monitor de Signos Vitales

·         Desfibriladores

 

Durante 5 semanas, el alumno aborda los temas de: Principios de funcionamiento de equipo Médico, Rutinas de Mantenimiento, formatos para desarrollar rutinas de mantenimiento para licitaciones y para uso interno, además de conocer las fallas comunes y como resolverlas. Este curso se imparte completamente en línea, con una asesoría semanal en vivo, a través de videoconferencia.

 

Área de Enfoque

Ingenieros, técnicos, estudiantes, académicos, usuarios y personal relacionado con el área clínica.


 

Oficinas

     

Plantel Puebla

Camino a Ocotlán 46

Fraccionamiento San Gabriel.

Cuautlancingo, Puebla, México.

C.P. 72702

 

Correo: contacto@icyb.edu.mx

Web: https://icyb.edu.mx

 

WhatsApp: +52 2228075469

 

 

Horario de atención:

Lunes a Viernes

16:00 a 20:00hrs (Tiempo del centro de México)